La empresa surcoreana Samsung se ha esforzado por construir una gama media de tablets que provea servicios de primera calidad, esfuerzo en el que ha logrado no pocos productos notables. En este post estaremos revisando la Samsung Galaxy Tab S4, y compartiéndote las razones por las que este puede ser el dispositivo que estás buscando.
Lanzada en 2018, la S4 dio continuidad a la línea S a través de la actualización de su predecesora (S3). Los máximos esfuerzos se concentraron en diseño, pantalla y procesador, y los resultados obtenidos fueron más que interesantes.
Entremos de lleno, entonces, en los detalles de este equipo:
Tabla de Contenidos
Probar este dispositivo nos deparó experiencias que pueden catalogarse de satisfactorias. Para quien conoce los productos de Samsung, no es desconocida la sensación de ligereza que este desarrollador ha ido logrando en sus tablets, y esta no es la excepción. Pese a que la S4 pesa más de una libra, en relación con su tamaño es muy manejable y no se sufre en exceso al operarla sin apoyo.
Claro, el dispositivo está concebido para un servicio más estático que móvil, pero su diseño armoniza bien tanto si lo queremos apoyar en el regazo o aguantarlo con las manos, como si lo combinamos con un forro y teclado para colocarlo en un escritorio.
La Tab S4 se trabajó con el para entonces nuevo concepto de estrechar los márgenes, a fin de ganar en tamaño de pantalla sin agrandar excesivamente el dispositivo en su conjunto. Como resultado del feliz cumplimiento de esta pretensión, se nos presenta una pantalla de 10.5” de línea diagonal apenas 249,3 x 164,3 mm como tal.
Otro aspecto a destacar es su delgadez, que viene siendo uno de los sellos de Samsung. Unas veces mejor que otras, la empresa surcoreana siempre dota a sus tablets del menor grosor posible y los 7.1 mm de la S4 se mueven en esa misma cuerda.
Las pantallas de gran nivel también están siendo el foco de atención de Samsung, sobre todo en los últimos tiempos. En el caso de la Galaxy Tab S4 se trata de un panel Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, casi un lujo en una tablet de estas características.
Este modelo trabaja, además, con 264 píxeles por pulgada (ppp) y con hasta 463 nits de brillo. Todos esos elementos sumados integran una pieza de excelentes prestaciones, se elimina prácticamente toda opacidad y va muy bien tanto en ambientes exteriores como puertas adentro.
Nuestra prueba nos demostró que la S4 es una opción muy buena para consumir audiovisuales, aunque el servicio visual es igualmente de gran calidad en todos los usos.
En este apartado encontrarás el otro salto adelante con respecto al modelo predecesor. La Galaxy Tab S4 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que realmente estaba dentro de los CPU más interesantes entre los disponibles en su momento. Se trata de un procesador de 8 núcleos de hasta 2.45 Ghz con procesador de gráficos Adreno 540.
Para acompañarlo, la S4 cuenta con 6 GB de memoria RAM que se agradecen mucho, debido al resultado que se obtiene en materia de rapidez y multitasking.
El dispositivo es capaz de responder a todas tus demandas de navegación, procesamiento de texto, comunicaciones y aprovechamiento multimedial. En cuanto a la cuestión de los videojuegos, teniendo en cuenta que se trata de un procesador de hace unos cinco años casi, era de esperarse de los títulos de última generación tuviésemos que disfrutarlos con una calidad de gráficos media.
Aún así, no hemos sufrido lags ni demoras, por lo que teniendo en cuenta los antecedentes de la tablet, para nosotros ha cumplido muy bien.
La Samsung Tab S4 trae de fábrica la versión 8.1 de Android, que ya se puede actualizar hasta Android 10. Si tenemos en cuenta que la última actualización de Android para tablet es la 11 (noviembre de 2021), podremos decir que el dispositivo del que te hablamos está muy cerca del máximo nivel en este apartado. Eso se reflejará entonces, en la calidad y diversidad de las aplicaciones a las que tendrás acceso.
En este modelo, contamos con 64 GB de memoria interna, y posibilidades de extenderla con una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB. Si se compara con otros dispositivos contemporáneos de la familia Samsung, la S4 cede en cuanto a capacidad de almacenamiento, pero no son posibilidades mediocres, ni mucho menos.
El acceso a internet se te muestra en dos modalidades a elección: solo Wi-Fi y Wi-Fi + 4G (LTE). Durante nuestras pruebas, la Tab S4 corrió de maravillas en cuanto a la velocidad de la conexión tanto por Wi-Fi como por datos móviles. Nada que objetar en este aspecto, puedes contarlo como un punto a favor.
En este renglón el dispositivo también va hacia adelante e integra una batería de 7.300 mAh, capacidad de carga que resulta más que suficiente para los rendimientos esperados. La carga se sostiene muy bien, el consumo es adecuado y no exige que te limites en el uso del equipo. Puedes contar con la posibilidad de cargar solo una o dos veces a la semana, a no ser en momentos de exigencia extrema.
La Galaxy Tab S4 viene con el S-Pen que, como va siendo la tendencia en los equipos de este desarrollador, es uno de los puntos fuertes. La experiencia con el stylus es excelente y las opciones son mas o menos las mismas que en otras tablets de la familia: procesar documentos, escribir con pantalla apagada, dibujar, etc. Quienes usen la tablet tipo note pad para escribir de pie o caminando, no se arrepentirán si optan por este dispositivo.
En determinadas ofertas, esta tablet se acompaña por una funda con teclado, que también se puede adquirir aparte. El punto es que resulta muy recomendable disponer de este elemento para poder disfrutar a plenitud de las posibilidades del dispositivo para suplir nuestra PC, ya sea trabajando directamente en su pantalla o con el uso de la aplicación Samsung DeX, que también incorpora.
Artículo relacionado:
En resumen, se trata de una tablet de buenas prestaciones, que resalta sobre todo por su pantalla, procesador y stylus, pero que también tiene otras cualidades que la hacen una opción a considerar. Si se mueve dentro de tu rango de intereses y presupuesto, nuestra experiencia probándola aconseja tenerla en cuenta.
Así lo ven los usuarios a la Galaxy Tab S4:
“La tableta es una máquina, la uso tanto para trabajar como para disfrute personal”.
Calificación: 5 estrellas.
Anónimo
“Es una tableta buenísima en todos los aspectos. Es muy fina y fácil de manejar. Tiene una resolución de 10”.
Calificación: 5 estrellas.
Juan Carlos
“Me vino perfecta, la uso para acudir a clases, estudiar, tomar apuntes tanto con el stylus como con el teclado Bluetooth que compré aparte y va de maravillas”
Calificación: 5 estrellas.
Lilian
A continuación, le damos respuesta a las principales preguntas que circulan en la red sobre este dispositivo:
La Galaxy Tab S4 tiene un precio de 579.79 euros (formato Wi-Fi + LTE).
La Tab S4 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos de hasta 2.45 Ghz.
La Samsung Tab S4 tiene una memoria RAM de 6 GB.
La Galaxy Tab S4 trae de fábrica la versión 8.1 de Android. Actualmente, es posible actualizarla hasta Android 10.
Para formatear tu Tab S4, solamente necesitas dirigirte al apartado "Ajustes/ Administración General/ Reestablecer/ Reestablecer valores de Fábrica" y presionar el botón "Reestablecer".
La batería de una Tab S4 tiene una duración variable en función del uso que se le de: cuando se utiliza de forma poco intensiva, un par de horas al día, esta tablet puede brindarnos una autonomía de entre 3 y 5 días.
También te puede interesar: