En el universo de los dispositivos electrónicos y las infocomunicaciones estamos adaptados a que todos los días salga alguna novedad. Nuevos softwares y nuevos dispositivos nos compulsan a ver el hoy y el mañana y, ¿por qué negarlo?, también a tratar de hacerlo nuestro. Pero no es ocioso que, de vez en cuando, eches tu vista atrás. Puede que el pasado te regale más de una sorpresa.
Tal es el caso de la Samsung Galaxy Tab S2, un producto que, aunque sin grandes pretensiones, no ha caído en obsolescencia.
En este post te contamos por qué no debes descartar la Tab S2 cuando estés considerando qué dispositivo comprar.
Tabla de Contenidos
Esta tablet fue lanzada al mercado en el año 2015, siendo uno de los productos de gama económica de Samsung, aunque en ese momento también representó una versión de avanzada de la línea S. Salió en dos formatos, con pantallas de 9.7” y 8”, que todavía están disponibles en plataformas de comercio en línea como Amazon.
A continuación, te brindamos 5 razones por las cuales todavía podría ser recomendable comprar dicho modelo:
Este apartado resalta en los dos formatos con los que se nos presenta la S2. La tecnología Super AMOLED, la correlación de 4:3 y la excelente resolución con que se les dotó (2548 x 1536 píxeles en ambos casos), se combinan muy bien para brindarnos una experiencia de buen nivel, tanto en lo relativo a los audiovisuales como en los distintos usos laborales que le podemos dar.
En este aspecto, el señalamiento aparece cuando deseamos hacer uso de la opción de multiventana. No es que no sea posible, sino que esta opción va mejor con una correlación de 16:9. Es un detalle que en nada aminora la aceptable calidad lograda en materia de pantalla, pero que al fin y al cabo, hay que tener en cuenta.
La Samsung Tab S2 integra dos procesadores que, en su momento, estaban entre lo mejor disponible. Se trata del Qualcomm Snapdragon 652 para el caso de la de 9.7 pulgadas y el Exynos 5433 (1.9 GHz Quad + 1.3 GHz Quad) para la de 8 pulgadas. Aún a día de hoy, ambos CPU pueden presumir de dar un servicio aceptable, con una rapidez y capacidad para el multitasking muy decentes, en lo que, indudablemente, ayudan sus 3 GB de memoria RAM.
No olvides que, incluso las versiones más recientes de los tablets Samsung, siguen usando actualizaciones de estos dos procesadores, de lo que puedes colegir su calidad. Aunque también debes recordar la “edad” de este dispositivo y los fines para los que fue diseñado. Si tu interés es cargarlo con juegos de última generación, sobre todo en materia de gráficos, deberás pensar en otro dispositivo.
Lo sé. Es difícil pensar en un tablet que no te permita conectarte a Internet por Wi-Fi, como es el caso de la Samsung Tab S2 (8”). Y aunque solamente la versión de 9.7 pulgadas admite conectividad por Wi-Fi, ambos formatos son compatibles con la red de datos LTE (4G) y con Bluetooth 4.1.
En nuestras pruebas nos convencimos de que el rendimiento en este apartado es muy bueno, con 2.4G+5GHz en el caso de la conectividad Wi-Fi. Pudimos consumir audiovisuales y música en streaming, navegar e incluso jugar en línea, sin mayores dificultades. Dependerá, obviamente, de la potencia de la conexión existente en el lugar en que estés, pero la limpieza del funcionamiento y, también, su correlación con el precio, hacen que esta prestación ocupe un lugar en nuestra lista de puntos a favor.
Esta tablet está dotada con una batería de 5870 mAh, mientras que la correspondiente a la versión de 8” es de 4000 mAh. En ambos casos, el diseño del dispositivo permite más de 10 horas de consumo continuo de audiovisuales, similar valor de conectividad a Internet. Más de 120 horas de escucha ininterrumpida de audio y una velocidad de carga en el entorno de las 2 horas (de 0 a 100%) que resulta muy interesante.
Para evaluar esta propuesta debes volver a los objetivos de la tablet. Teniendo en cuenta que es un dispositivo orientado a la ofimática, a la navegación por Internet, a consumir música y videos, en resumen, a actividades de poca demanda en cuanto al rendimiento, las capacidades que brinda para almacenar contenido son más que aceptables.
En ambas modalidades el almacenamiento interno es de 32 GB, con posibilidades de extenderlo a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
Aunque más arriba te relacionamos las 5 características que consideramos más dignas de resaltar, hay otros detalles llamativos. Tal es el caso del peso de estos equipos, que llega a resultar más ligero de lo esperado dadas las dimensiones, sobre todo en el caso de la de 9.7”.
Este modelo se comercializa con audífonos y cargador. Otros accesorios, como las fundas, deben adquirirse aparte. Existe una funda con teclado que le es compatible y resulta muy útil, especialmente para la modalidad de mayor porte.
En sentido general, opino que la Samsung Galaxy Tab S2 es una opción que no se puede pasar por alto, si nuestros intereses, presupuesto, o ambos, nos llevan a mirar las opciones de tablets económicos.
Artículo relacionado:
Para dar un poco de argumentación a nuestra recomendación, te proponemos ver qué opinan los usuarios de este dispositivo:
G.G.P.
“La pantalla Super AMOLED tiene una profundidad de color y de contraste, que en algunas ocasiones crees estar viendo una imagen real. Nada que envidiar a las retinas de iPad.”
Calificación: 5 estrellas.
G.G.P.
“Es una tablet impresionante… Va a una velocidad más que aceptable… Es muy manejable por su peso tan ligero.”
Calificación: 5 puntos.
José
“Es una tableta bien construida, muy fina, ligera, tiene un panel de muy buena calidad y muy buena resolución… A mi manera de ver, debería tener uno de los altavoces en la parte superior y otro en la parte inferior, para que, en formato horizontal, quedaran uno al lado del otro."
Calificación: 4 estrellas.
Fernando C.
Para terminar, damos respuesta a las preguntas que comúnmente se han hecho los usuarios interesados en comprar este modelo de tablet:
La Tab S2 tiene dimensiones de 237 x 169 x 5.6 mm en su formato de 9.7” y de 199 x 135 x 6 mm en su formato de 8”.
Para reiniciar la Tab S2 debes mantener presionados los botones de Encendido y Bajar Volumen por aproximadamente 45 segundos.
La Tab S2 posee una memoria RAM de 3 GB en sus dos formatos (9.7” y 8”).
En estos momentos, la Tab S2 tiene un precio a partir de 288.00 euros para el formato de 9.7” y a partir de 199.00 euros para el de 8”.
La Tab S2 se actuliza hasta la versión 8 del Sistema Operativo Android.
La Samsung Tab S2 puede ser configurada en español, opción que se le brinda al usuario al iniciar la operación con el dispositivo.
Artículos relacionados: