Además de ser un referente en el mundo del tablet, o quizás precisamente para mantener ese tan bien ganado espacio, Samsung no ha dejado de buscar el punto donde se encuentren las gamas media y alta. O, dicho de otra manera: lograr un producto con un precio que no te resulte demasiado prohibitivo y que, a la vez, te brinde experiencias que traigan a tu mente la palabra “exclusivo” lo más seguido posible. La tablet Samsung S5e es uno de los puntos culminantes de ese esfuerzo.
El plan con este dispositivo fue similar a otros: reverdecer los laureles de productos de años anteriores, para posicionarlos en los nuevos escenarios con las adecuaciones pertinentes. Pero lo cierto es que los resultados fueron tan buenos que, a casi cuatro años de su lanzamiento, la Samsung Galaxy Tab S5e sigue cosechando comentarios positivos de los usuarios.
Te invito, entonces, a sumergirte en los detalles de este interesante producto.
Tabla de Contenidos
Antes que nada, veamos las características principales de este modelo, para luego brindarte nuestra reseña de cada una de sus prestaciones:
La Samsung Galaxy Tab S5e es ligera, aunque no frágil. Tiene un acabado de excelente factura, diseño muy vistoso y agradable a la vista, con ese toque de modernidad que siempre queremos ver en la tecnología nueva que adquirimos.
Lo que más llama la atención desde el primer momento es el peso de la Samsung Galaxy Tab S5e. Solo 400 g la convierten en un equipo sumamente manejable, será llevadero para cualquier persona, incluso niños pequeños. Durante nuestras pruebas del equipo apenas si se notaba que cargábamos un dispositivo de esta naturaleza, y hay que decir que es un particular que contrasta favorablemente con el resto de sus prestaciones.
Las dimensiones del equipo son 245 x 160 x 5.5 mm, y he ahí el segundo contraste: sumamente fina para sus dimensiones de largo y ancho. La tablet sigue la tendencia de suprimir los botones y en general todos los elementos externos, y solamente presenta teclas para subir y bajar el volumen. Asimismo, cuenta con sensor de huella dactilar para acceder al contenido.
Aquí encontramos una de los puntos altos de este dispositivo. La pantalla de 10.5” (WQXGA) de tecnología Super AMOLED, con una resolución de 2560 x 1600 pixeles nos brinda excelentes experiencias en el disfrute de múltiples formatos de contenido. La utilizamos en todos los ambientes y la valoración siempre fue positiva.
En exteriores cede un poco de calidad, aunque no en niveles relevantes. No obstante, lo cierto es que le vendrían bien unos nits de más para completar una experiencia de mayor nivel al aire libre.
Artículo relacionado:
La Samsung S5e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 670 de ocho núcleos, 2 de ellos a una velocidad de 2 GHz y 6 a 1.7 GHz. Éste combina con una memoria RAM que puede ser de 4 GB o de 6 GB, según disponibilidad. En nuestro caso hemos adquirido la de 4 GB de RAM, aunque hubiésemos preferido contar con la de mayor capacidad para contrastar la experiencia en el multitasking.
Con 4 GB de RAM, si bien la S5e corre muy fluidamente con las actividades propias del trabajo y el estudio, dígase leer, navegar, procesar textos, aún y cuando se hagan de manera simultánea, nuestras pruebas mostraron que otras exigencias hacen decaer sus prestaciones. En ese abanico caen, fundamentalmente, algunos videojuegos.
El sistema operativo Android versión 9.0 con que opera la Samsung Galaxy Tab S5e armoniza con la interfaz One UI. Además, el tablet está equipado con el sistema DeX para acercar la experiencia a una computadora de escritorio. Y digo “acercar” porque, aunque la transmisión de la imagen al monitor es excelente, todavía no se incorporan suficientes aplicaciones que permitan un funcionamiento más cercano a una PC y menos a un tablet.
Otra novedad de este modelo es la posibilidad de utilizar el sistema Bixby para reconocimiento de voz en idioma castellano, con lo cual podrás operar el dispositivo a través de comandos verbales.
En consonancia con las opciones de RAM, el almacenamiento también se presenta en dos opciones, 64 GB y 128 GB. Ambas nos brindan capacidad suficiente para un amplio volumen de contenido y, por si fuera poco, se puede extender a través del uso de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.
La Samsung tablet S5e nos ofrece la vía de conectividad por Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO. No faltan la opción de Bluetooth v5.0, conexión USB tipo C, y un conector POGO para teclado magnético.
Esta es otra de las características que resalta de este dispositivo. La batería es de 7.040 mAh de carga rápida, que brinda una excelente autonomía, además de requerir no mucho más de dos horas de carga para llegar al 100%.
Unas 15 horas de reproducción continua de video le asigna el fabricante; por nuestra parte, la usamos como parte de nuestra vida cotidiana durante cinco días, sin necesidad de conectarla al cargador en todo ese tiempo.
El sistema de audio, de una gran factura, está compuesto por cuatro altavoces hechos en colaboración con AKG. Además, al contar con Dolby ATMOS, la Samsung Galaxy Tab S5e proporciona un ambiente sonoro envolvente que merece altas calificaciones.
No nos quedan dudas de que estamos en presencia de un producto con más luces que sombras, que bien vale la pena conocer. La tablet Samsung S5e puede satisfacer e incluso superar tus expectativas en la mayoría de las prestaciones. Si buscas un equipo capaz de reproducir audio y video con una calidad superior a la media, que tenga un rendimiento positivo en el desempeño de múltiples tareas y que, además, sea amigable y fácil de maniobrar, esta puede ser tu opción.
Así también lo vio la mayoría de los usuarios que dejaron sus comentarios en diferentes plataformas digitales:
“Muy satisfecho con la calidad de imagen, la velocidad y potencia… el sonido estéreo Dolby es sorprendente para un aparato tan pequeño…”
Calificación: 5 estrellas.
Visco
“Me ha gustado mucho el diseño de esta tablet, es sin duda la más fina que he tenido. Tiene un peso liviano para ser una tablet de ese tamaño, lo que la hace muy portable. Llegando a olvidarme que la llevo dentro de la mochila…”
Calificación: 5 estrellas.
César García
“Muy recomendable si puedes hacer el esfuerzo. Va muy bien”
Calificación: 5 estrellas.
Ander Layana
Como siempre hacemos, te traemos algunas respuestas a las preguntas que, con mayor frecuencia, se han hecho los usuarios interesados en comprar este modelo de tablet:
La Galaxy Tab S5e salió al mercado en febrero de 2019.
La Galaxy Tab S5e en su versión básica tiene un precio de 430 euros, mientras que la versión con más prestaciones: es decir, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y conectividad 4G LTE puede ascender hasta 699 euros.
La Samsung Galaxy Tab S5e tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 670 de ocho núcleos, 2 de ellos a una velocidad de 2 GHz y 6 a 1.7 GHz.
La Samsung S5e puede encontrarse acompañada o no de accesorios, según dónde se comercialice. No obstante, existe una gran variedad de fundas y teclados que le son compatibles.
Si. Al iniciar sesión, la Samsung Galaxy Tab S5e da la opción del idioma en que se desea operar la misma.
Artículos relacionados: