Estamos prácticamente finalizando el año, y toca hacer una reseña en busca de la tablet más vendida durante el año: en el cual se ha mantenido en mayor o menor medida la tendencia a las clases y el trabajo a distancia.
Por lo que no pocos han optado por adquirir una tableta ya sea para entretener a los pequeños, estudiar o trabajar de forma más cómoda, o incluso desarrollar algún hobby como dibujar o programar.
Si te causa curiosidad saber qué modelos de tablets han sido los más demandados a lo largo del año, o te gusta tener como referencia el nivel de ventas para tomar una decisión de compra, en este artículo encontrarás las 5 tablets más vendidas en Amazon España y nuestra opinión profesional sobre en cuál de ellas realmente vale la pena invertir.
Tabla de Contenidos
Echa un vistazo antes que nada a nuestro top 3 de tablets seleccionadas, para que conozcas a grandes rasgos sus especificaciones principales:
Ahora bien, veamos con más detalle las 5 tablets que han quedado como las más vendidas durante 2021, y qué ha hecho posible que se hayan ganado estos puestos:
Definitivamente en algo en lo que destaca el modelo G12 de la tablet YOTOPT es en su inigualable precio: Por tan solo 125 euros obtienes una tablet de 10 pulgadas con una buena cantidad de accesorios que hacen pensar en un dispositivo pensado para la productividad.
Sin embargo, no te dejes engañar por sus generosos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, el procesador es un MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz que en conjunto con su versión de Android 9.0 nos habla de una tablet de gama de entrada.
¿Qué queremos decir con eso? Que será una buena tablet para un uso básico: para los niños, para los adultos mayores, o para quien solo desee un equipo para ver películas, consultar las redes sociales o jugar algo casual.
Es una tablet liviana fabricada en plástico, al igual que la mayor parte de sus accesorios, entre los que se encuentran teclado, mouse, lápiz táctil y forro. Esta es también otra de las razones por las que esta tablet ha vendido tanto:
Ofrece una buena cantidad de extras por un precio incomparable, pero claro, hablamos de accesorios de calidad básica en una tablet económica a la que no se le puede pedir demasiado.
En segundo lugar, tenemos una tablet del fabricante Samsung, que en los últimos años ha lanzado propuestas muy económicas destinadas a competir en la gama media de dispositivos Android. Y lo cierto es que para el precio que ostenta, de aproximadamente 150 euros, esta tablet es una de las mejores propuestas económicas de 2021.
Hablamos de una tableta con una pantalla de 8.7 pulgadas de 1340x800 píxeles, es decir, resolución HD+, con dos altavoces estéreo: Una opción bastante decente si queremos un dispositivo para uso multimedia.
Cuenta con un procesador Helio P22 T con ocho núcleos Cortex A-53 y coprocesador gráfico PowerVR GE8320, además de una memoria RAM de 3 GB: Estas características son suficientes para un rendimiento adecuado en tareas bien básicas, como navegación, juegos casuales o redes sociales.
Lógicamente, en tareas más pesadas se resiente: en juegos de exigencia gráfica o procesadores de texto (WPS Office, etc.) se notan lags y los 3 GB de RAM se quedan cortos.
Eso sí, se agradece la inclusión de Android 11, que permite disfrutar de algunas características de la nueva versión del sistema operativo, aunque siempre debemos tener en cuenta que la versión Lite de un dispositivo no podrá explotarlas a su máximo potencial.
Artículo relacionado:
La tercera tablet con más ventas nos llega de la mano de Huawei, en este caso el modelo MediaPad T3, que con un tamaño de 9.6 pulgadas igualmente no supera los 150 euros.
Se trata de una tableta sencilla y económica, como las que hemos visto hasta el momento, de la cual quizás su punto más destacable sea que a diferencia de modelos más recientes de dispositivos Huawei, aún conserva la posibilidad de utilizar la Play Store, Netflix y otras aplicaciones vinculadas a los Google Mobile Services: eso sí, porque ha quedado varada en Android 7.
Tiene una pantalla de 9.6 pulgadas con resolución HD, y carcasa de aluminio muy ligera y bien terminada. El procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos admite en conjunto con los 2 GB de RAM, aplicaciones sencillas del día a día, pero claramente se resentirá con actividades más pesadas.
Los 16 GB de RAM, por suerte, pueden aumentar hasta 128 GB mediante microSD. Para terminar, destacar la autonomía de esta tableta con su batería de 4.800 mAh, que brinda un par de días de autonomía con un uso promedio.
Artículo relacionado:
La cuarta tablet que presentamos es de una marca no tan conocida: Blackview es un fabricante chino de dispositivos móviles como smartphones y tablets, y que nos entrega en esta ocasión una tablet de 10.1 pulgadas de la que se han vendido más de 4.000 unidades en España durante este año.
Es, ante todo, una tablet sin pretenciones: Con un panel IPS de resolución Full HD y 250 nits de brillo, que nos brinda una calidad de imagen adecuada. Incluye dos altavoces estéreo en la parte inferior.
El procesador de ocho núcleos es el Unisoc SC9863A a 1.6 GHz y se ayuda de 4 GB de memoria RAM para un rendimiento adecuado en el multitasking.
La tableta cuenta con 64 GB de almacenamiento, expandible mediante micro SD. Como extras, la tablet incluye desbloqueo facial y capacidad para incluir tarjeta SIM, por lo que contaremos con conexión LTE.
Por último, y la que nos parece la mejor tablet de esta comparativa, pero con un volumen de ventas que por poco alcanza las 2000 unidades, está la Galaxy Tab S6 Lite: Una tableta de gama media que destaca por su pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD (2000x1200p) y la inclusión del S-Pen como parte de la compra.
Tenemos una tablet con pantalla LCD de muy buena nitidez, color y brillo, que en compañía de sus dos altavoces estéreo AKG la convierten en una excelente tableta para ver películas, series y demás.
Contamos además con un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos y coprocesador Mali-G72 MP3 que en conjunto con los 4 GB de RAM ofrecen un buen rendimiento para aplicaciones de exigencia baja y media, e incluso soporta juegos de última generación, aunque los gráficos en estos últimos disminuyen la calidad.
El almacenamiento de este modelo viene en opciones de 64 GB y 128 GB, en ambos casos podremos ampliar esta capacidad mediante microSD hasta 1 TB. El sistema operativo es Android 10, y puede actualizarse tanto a Android 11 como a la capa de personalización de la marca One UI 3.1.
En esta ocasión, nuestra comparativa se ha enfocado en mostrar aquellas tabletas que han tenido el mayor volumen de ventas durante el año. Eso sí, podrás notar que la primera tablet cuenta con una nota inferior a la del resto:
Esto es porque a pesar de liderar las ventas por ser una tableta extremadamente barata, no cumple con los requisitos para considerarse un dispositivo de buena relación calidad-precio. Así que, si nos preguntas De estas que han sido las más vendidas, ¿cuál es la tablet más vendida más recomendable para comprar en el año entrante?
De todas las tablets que hemos reseñado y probado durante el año, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite ha sido una de las que mejor rendimiento-calidad-precio nos ha demostrado: Su calidad en materiales y hardware es indiscutible, y el hecho de que incluya un accesorio que cuesta casi 100 euros es todo un detalle (OJO, que no todas las tablets Lite de Samsung son compatibles con el S-Pen)
Si todavía te preguntas si vale la pena invertir unos 350 euros en esta tableta, te dejamos un video para que la veas en acción:
Artículos relacionados: