Una de las muchas variantes que pueden encontrarse en la configuración de un dispositivo es la presencia de más de un sistema operativo: Tal es el caso de la tablet con Windows y Android.
Tal configuración es ideal para aquellas personas que busquen el sinnúmero de aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google, pero que a la vez necesiten la respuesta sólida que brinda el software de Microsoft.
Pensado en ello, hoy comentaremos sobre las tablets con dos sistemas operativos o Dual Boot y te recomendamos varios modelos con sistema Windows y Android. ¡Presta atención a los detalles!
Tabla de Contenidos
Una tablet dual boot es aquella que cuenta con dos sistemas operativos: Los más comunes son Windows y Android. Por lo general, una tablet con estos dos sistemas tendrá una versión de ambos sistemas un poco más atrasada que la última que se encuentra en el mercado, pues se trata de un segmento que no tiene tanta demanda.
Su software da la posibilidad de disfrutar como usuario de las bondades de más de un sistema operativo, aprovechando lo mejor de ambos para obtener una experiencia de uso más versátil.
Según la información que hemos colectado, las tablets dual boot que han salido al mercado son todas de gama baja y media, y actualmente solo unas pocas se encuentran disponibles solamente en la web del fabricante:
Como nos ha sido imposible adquirir tablets sistema operativo Android y Windows 10 u otras opciones Dual Boot. Te dejamos 6 alternativas de las que consideramos las mejores tablets de cada uno de esos sistemas:
Comencemos con 3 excelentes tabletas Android, que destacan por su gran relación calidad-precio:
Nuestro primer modelo es una tablet de gama de entrada de Samsung: Cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD y cuatro altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos que la hacen ideal para el consumo multimedia.
Además, con su procesador Qualcomm Snapdragon 662 y sus 3 GB de RAM se puede desempeñar adecuadamente en tareas básicas como navegación, multimedia, juegos casuales, etc.
Eso sí, la cantidad de memoria RAM resulta insuficiente para las multitareas y los juegos exigentes, aunque estos últimos sí los logra llevar con fluidez siempre que admitamos una bajada en la resolución de los gráficos.
Esta tablet viene en versiones de almacenamiento de 32 GB y 64 GB, expandibles hasta 1 TB mediante microSD. Realmente se habría apreciado contar con 1 GB extra de RAM, realmente hubiese hecho de esta tablet un verdadero caballo de batalla.
servicios
Otra de las mejores tablets que pueden encontrarse si buscas un equipo que cuente ya con Android 11 pero no sea muy caro, es la Lenovo Tab M7 de tercera generación.
Se trata de una tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución HD y brillo de 370 nits, una calidad de imagen adecuada para el consumo de multimedia. Cuenta con un altavoz estéreo de buen sonido, aunque bien podría contar con dos.
El procesador MediaTek de cuatro núcleos viene en dos variantes, el MT8166 en el modelo con Wi-Fi, y el MT8766 en el modelo con LTE. Este CPU se puede combinar con 1 GB o 2 GB de RAM, lo cual es suficiente para tareas muy básicas.
El almacenamiento viene en versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB, ampliables hasta 128 GB mediante microSD.
Aunque las especificaciones de esta tableta son bastante básicas, es una excelente opción para comenzar a interactuar con la última actualización del sistema Android.
Otro de los modelos de tablets que incluimos por su buena relación calidad- precio, es el modelo MediaPad T5 de Huawei. La pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y los altavoces duales Histen 5.0 son perfectos para fines de multimedia.
Los 2 GB de RAM y los 16 GB o 32 GB de almacenamiento, en conjunto con el procesador Kirin 659 de icho núcleos son suficientes para usuarios que necesiten la potencia justa para aplicaciones de navegación, correo electrónico, redes sociales, juegos poco exigentes, etc.
Es también una buena opción como tablet para leer, sobre todo por la autonomía que brinda su batería una vez carga (aunque advertimos que no es de carga rápida) y la tecnología Bluelight que funciona como filtro de luz azul.
Artículo relacionado:
Ahora, pasemos a 3 opciones de tablets con sistema Windows 10:
Si buscas una tablet con procesador Intel, que resulte económica pero adecuada para tareas de ofimática y ocio, te proponemos conocer con más detalle la CHUWI Hi10 X.
Es una tablet cuyo procesador Intel Celeron N4100 alcanza una velocidad de 2.4 GHz, dispone de 6 GB de RAM y un coprocesador gráfico Intel UHD Graphics 600. Estas características la hacen una buena sustituta de un portátil, pero claro, para un uso menos intensivo.
El espacio de 128 GB puede expandirse mediante microSD, y además esta tablet dispone de numerosas opciones de conectividad: 2 puertos USB tipo C, dos puertos USB-A y un puerto micro HDMI.
ATENCIÓN: Este producto ya no se encuentra disponible en Amazon, por lo que te recomendamos esta opción muy similar: ALLDOCUBE IWork20.
Nuestra segunda opción con Windows 10 proviene de TECLAST, que son su X6 Plus nos trae una tablet de 12.6 pulgadas con resolución Quad HD muy delgada y de terminación metálica.
El procesador Intel Celeron N4100 con 8 GB de RAM, permite un buen rendimiento en aplicaciones comunes. El almacenamiento de 256 GB también puede expandirse con una tarjeta microSD.
Por último, hemos querido incorporar a esta comparativa una opción de los pioneros en tablets con sistema operativo Windows. La Surface GO 2 es de las más económicas de la marca Microsoft.
Tiene una pantalla de 10.5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología PixelSense, que aporta mayor nitidez y contraste a la imagen.
Esta opción trae dos opciones de procesador: Intel Pentium Gold o Intel Core M3, así como dos opciones de memoria RAM: 4 GB y 8 GB, además de tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB o 256 GB SSD, expandibles mediante microSD.
Es una tableta de un buen rendimiento para aplicaciones básicas y de exigencia media, además tiene una duración de la batería adecuada para el tipo de dispositivo del que hablamos. Recordemos que las tablets con Windows suelen contar con una autonomía de entre 3 y 6 horas.
Decidir entre una tablet con sistema operativo Android o Windows dependerá grandemente de las necesidades de quien debe escoger entre una u otra:
Tras determinar cuáles serán los usos que harás de la tablet, podrás decidir qué equipo y sistema operativo compras.
Si tuviésemos que determinar las características que distinguen a cada sistema operativo, podríamos resumirlo de la siguiente forma:
Aunque lamentablemente no hayan opciones profesionales de tablets Dual Boot, sí podemos comentarte de una opción de CHUWI, que podrás encontrar en su tienda oficial.
La CHUWI Vi10 Plus es una opción con arranque Dual Boot o REMIX OS 2.0 según el fabricante: Windows 10 y Android 5.1.
Trae pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandibles hasta 64 GB mediante micro SD.
Es una muy buena opción para quienes sí o sí quieren disfrutar de la experiencia de tener una tablet con Windows y Android. Pero si lo que buscas es un mejor rendimiento en uno u otro sistema, te recomendamos o bien la Samsung Galaxy Tab A7 o la CHUWI Hi10 X.
Aquí puedes ver la presentación de la tablet Galaxy Tab A7:
También, te dejamos un video de CHUWI con los detalles de este modelo:
Para saber si tu tablet es compatible con Windows 10 debes:
La mejor tablet con Windows del mercado, haciendo caso omiso a su precio, es la Microsoft Surface, la tablet de los creadores del sistema operativo en cuestión.
También podría interesarte: