Puede que en algún momento necesites borrar toda la información de tu tablet, para dejarla en su estado inicial, como cuando recién llegó a ti de la tienda. Para ello, siempre es útil saber como formatear una tablet.
Pero, claro, como es un término muy informático, puede que haya quien se pregunte ¿Se puede formatear una tablet? Pues sí, se puede formatear/resetear una tablet Android, con Windows o con cualquier otro sistema operativo. Siempre que un dispositivo tenga un sistema operativo y software, es posible formatearlo.
Pero bueno, no demoremos más: Entremos en materia con nuestro contenido, y veamos todo lo que tiene que ver con formatear una tablet.
Tabla de Contenidos
En otras palabras, ¿Qué significa resetear o formatear una tablet?
Formatear una tablet por lo general se refiere a hacer el factory reset o reseteo de fábrica, para limpiar el dispositivo de todo tipo de información y aplicaciones que hayamos copiado o instalado en el mismo, durante el tiempo que le hemos dado de uso.
Esto puede realizarse por varias razones:
En fin, cualquiera que sean tus motivos para esto, lo más importante es que antes que nada:
Hagas una copia de seguridad de tus datos, para evitar perder aquellos que se encuentran dentro de la memoria interna de la tablet.
Recuerda que puedes hacer esta salva en la tarjeta SD instalada en tu dispositivo, puesto que durante un formateo, solamente se persigue restablecer datos de fábrica, no eliminar la información almacenada en memorias externas.
Para ayudarte a hacer el backup más sencillo, existen varias apps en la Play Store que pueden ayudarte, como: Google One, My Backup o Copia de Seguridad.
Artículo relacionado:
Muchos usuarios albergan numerosas dudas sobre "cómo resetear mi tablet", y si bien es cierto es que el procedimiento puede variar en dependencia del sistema operativo, por lo general si puedes acceder al menú de ajustes de tu tablet, este proceso no tendrá grandes complicaciones:
Como te decíamos, si puedes acceder al menú de Ajustes de tu tablet, sencillamente sigue los siguientes pasos. Como habrás notado, te ponemos ejemplos de algunas marcas, para que veas que aunque cambian los nombres de los menús, el resultado es siempre el mismo:
Para formatear tablet Samsung:
Para formatear tablet Lenovo:
Para formatear tablet Huawei:
Quizás ya hayas oído de una forma de cómo formatear una tablet con los botones, la cual podría resultar muy útil cuando no puedes acceder a los ajustes o la pantalla se mantiene bloqueada, momento en el cuál te haces la pregunta del millón: "¿Cómo hago para resetear mi tablet?"
Bueno, así sería en este caso:
Si ninguna de las opciones anteriores es posible, dado el estado de tu tableta. Quizás buscas como formatear tablet Android mediante una PC. En tal caso, tenemos para ti dos opciones, que dependerán del uso que le hayas dado a tu tableta, así que presta atención a los requisitos:
Para utilizar el Android Device Manager, que es un servicio de Google, debes haber iniciado al menos una vez tu tableta con tu cuenta de Gmail, lo mismo para acceder a la Play Store que a cualquiera de los servicios que ofrece el gigante de Internet.
Si ese es el caso, te explicamos entonces cómo hacer un hard reset a una tablet desde la PC. Eso sí, la tablet debe estar encendida y conectada a Internet:
Si buscas un programa para resetear tablet Android desde PC, con esta última conectada mediante USB, puedes utilizar Universal ADB Helper*.
Para usar esta opción, es necesario que tu dispositivo tenga activada la "Depuración por USB" dentro de las "Opciones del Desarrollador":
Es interesante destacar que este software también permite eliminar la contraseña o patrón de tu dispositivo, en caso de que esa sea la razón de que no puedas acceder a él.
* Hemos puesto links a las webs Malavida y Freedownloadmanager para la descarga de estos programas. Si deseas puedes verificar la confiabilidad de estos sitios con www.virustotal.com.
Por supuesto, una tablet Windows también puede ser reseteada desde los ajustes, pero brinda otras opciones:
Esperamos haberte ayudado a formatear sin percances tu tableta, pero si aún así el problema por el cual lo hiciste persiste, o no has logrado que tu equipo funcione, te recomendamos que recurras a un taller especializado.
Artículos relacionados: