Surfshark es una empresa de soluciones de ciberseguridad cada día más popular, y así lo demuestran sus 20K valoraciones en TrustPilot. Y es que no se trata ya de un servicio de VPN como decenas de otros en el mercado, sino que actualmente la plataforma ofrece una amplia colección de herramientas para asegurar la privacidad online de sus usuarios en todo sentido posible.
Un vistazo al menú principal de su web ya nos adelanta las distintas soluciones que ofrece aparte de su VPN (el cual hemos estado utilizando ya hace varios meses y del cual daremos nuestra opinión en esta review): Un antivirus, un navegador privado, una herramienta para construirse una identidad online, un software de Alerta para detectar brechas de seguridad y fuga de información privada, una herramienta para la eliminación de información personal en Internet, etc.
Pero, por el momento centrémonos en el VPN Premium que ofrece la compañía. Quédate y te responderemos: ¿Qué tan bueno es Surfshark? ¿Cómo configurar la VPN Surfshark? y mucho más!
Tabla de Contenidos
Surfshark VPN cuenta, como el resto de VPNs del mercado, con configuraciones para conexión automática, desconexión automática y túnel dividido. Pero además ofrece dichas funcionalidades en dispositivos ilimitados, por lo que con una sola cuenta y sus credenciales podrás mantener las conexiones de tu familia o empleados 100% seguras: Además, la cantidad de cuentas que tengas no limitarán tu velocidad o ancho de banda.
Simplemente descarga el VPN en todos los dispositivos e instálalo, aunque también puedes instalarlo en tu router, y así no tendrás que preocuparte de instalar la aplicación en aquellos dispositivos que no abandonen tu hogar, por ejemplo.
Respecto a este tema, Surfshark VPN es compatible con:
Además de las características anteriores, su funcionamiento es sumamente sencillo: Basta con abrir la aplicación (ya sea en tu móvil u ordenador) y seleccionar la ubicación a la que desees conectarte:
Surfshark va marcando como destacadas aquellas ubicaciones que utilices con frecuencia y las separa del resto de países disponibles (un total de 100) en una lista en la parte superior del menú, marcada como “Favoritos”.
Una vez elegido el país, Surfshark te conectará de inmediato, y si no tienes un criterio específico para la ubicación de tu dispositivo -simplemente que no sea la real- , con solo presionar el botón “Quick-connect” o conexión rápida, el programa te conectará a la ubicación más rápida por defecto.
Para descargar e instalar Surfshark solamente tienes que pulsar en el botón “Get Surfshark” que verás distribuido en la mayor parte de páginas de la plataforma. Ahora bien, ten en cuenta que para hacerlo, tendrás que suscribirte a uno de los planes del VPN, ninguno de ellos gratuito:
Es decir, para usar Surfshark VPN tendrás que pagar su plan Starter. La plataforma te ofrece distintas opciones en función del tiempo que quieras contar con sus servicios:
Para el plan Starter, si quieres pagar mes a mes, tendrás que pagar $15.45. Si te decides a pagar 1 año completo, el precio será de $3.99 por mes, lo que suma $47.88 al año (aproximadamente 3 meses pagándolo mes a mes, por lo que 9 meses te saldrían gratis). Y si compras un plan por 2 años, pagarás $57.36, solo $10 dólares más por 1 año extra + 1 mes gratis.
Una vez decides qué plan utilizarás (tienes 30 días de garantía de reembolso en caso de querer cancelar en cualquier caso), solo resta descargar el archivo e instalarlo en tu dispositivo.
El proceso es sumamente sencillo e intuitivo, y en poco tiempo estarás configurando tu VPN como desees.
A continuación te comentamos algunos de los ajustes más interesantes a considerar:
» RELACIONADO: Control Parental en Adolescentes: ¿Qué nos Dice la Ciencia?
El uso de Surfshark VPN nos ha dejado un buen sabor de boca. Durante el tiempo en que lo hemos usado, comprobamos que son muy pocas las barreras que se resisten a este VPN:
El acceso a las webs con restricciones de ubicación siempre fue posible, aunque hubo algún que otro servicio al que nuestros colaboradores en remoto no pudieron acceder durante sus pruebas (por ejemplo, Facebook Ads). Claramente, no se trata de una falla del VPN en sí, sino de las políticas y algoritmos de Meta en apogeo, y que ni siquiera el servicio más costoso podrá sortear.
Nos ha parecido que el hecho de que no tenga una versión gratuita se compensa con que una vez pagado tu plan, podrás conectar cuantos dispositivos desees, y definitivamente la calidad de la conexión y su velocidad no se impactan por este hecho. De ahí que realmente Surfshark VPN sea actualmente la opción que recomendamos para quienes buscan una solución sencilla, efectiva y económica para su seguridad online.
Preguntas Frecuentes:
Surfshark es un proveedor de servicios de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés). El nombre combina las palabras "surf" (navegar, en inglés) y "shark" (tiburón, en inglés), y se utiliza para evocar la idea de seguridad y protección en línea mientras se navega por Internet.
Surfshark fue fundado en 2018. La empresa es relativamente nueva en comparación con algunos de sus competidores más establecidos en el mercado de las VPN. A pesar de su corta existencia, Surfshark ha ganado popularidad y ha logrado expandir su base de usuarios en un corto período de tiempo.
Con Surfshark, puedes realizar varias acciones y disfrutar de distintos beneficios. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con este servicio de VPN:
Surfshark es un servicio de VPN de pago, por lo que no ofrece una opción oficial para utilizarlo de forma gratuita. Sin embargo, es posible que ocasionalmente ofrezcan promociones o períodos de prueba gratuitos para atraer nuevos usuarios.
Surfshark es un proveedor de servicios VPN que cuenta con una amplia red de servidores en diversos países alrededor del mundo. Hasta septiembre de 2023, momento en que realizamos esta reseña, Surfshark tiene servidores en 100 países.
Surfshark ofrece planes que permiten el uso en un número ilimitado de dispositivos con una sola cuenta, y de forma simultánea.
Para utilizar Surfshark para ver Netflix, sigue estos pasos generales:
Cabe mencionar que la capacidad de desbloquear el contenido de Netflix puede variar según la ubicación y los servidores de Surfshark. Algunas veces, los servicios de transmisión como Netflix implementan medidas para bloquear el acceso a través de VPN. En caso de que encuentres dificultades para acceder a Netflix con Surfshark, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Surfshark para obtener asistencia adicional.