Una marca de tablets chinas que sin dudas viene pisando de cerca a los grandes fabricantes de ese país, como serían Huawei, Lenovo y Xiaomi es sin dudas TECLAST. Este fabricante cuenta ya con una buena cantidad de tabletas y ordenadores portátiles en el mercado Europeo, y actualmente decir tablet TECLAST es dar a entender una excelente relación performance-calidad-precio.
Por eso, hoy te proponemos conocer nuestra opinión sobre las tablets más vendidas y mejor valoradas de la marca, así como los últimos modelos del mercado y dónde puedes adquirirlos en España. ¿Te da curiosidad conocer cuál puede ser la mejor? Entonces quédate y descúbrelo.
Comenzamos por el modelo M40, el cual ya llevamos usando unos 4 meses gracias a análisis anteriores sobre tablets chinas. De todas, nos parece esta la que mejor relación prestaciones-precio posee.
La construcción de la tableta es sólida, con un acabado metálico que resulta muy cómodo al tacto. La pantalla de 10 pulgadas tiene una resolución Full HD y cuenta con un brillo y contrastes destacables.
Esta tablet cuenta con un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos, que permiten una adecuada fluidez al ejecutar aplicaciones de exigencia básica y media.
En el caso de las aplicaciones más exigentes y juegos de última generación, gracias a la capacidad de la memoria RAM y al coprocesador gráfico Mali podemos ejecutarlos sin problemas, siempre que hagamos la concesión de bajar los gráficos a una menor calidad en el apartado de los ajustes.
En materia de memoria, esta tableta exhibe unas cifras más que apropiadas, con 6GB de RAM que permiten la ejecución de varias tareas al mismo tiempo sin retardos ni lags.
A la vez, 128 GB de almacenamiento interno son más que suficientes para lograr almacenar contenido multimedia que queramos disfrutar offline.
Otra de las ventajas que alberga la TECLAST M40, de tan solo 200 euros es la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM para lograr conectarnos mediante datos a 4G. También posee
En segundo lugar tenemos el modelo P20HD, que también tuvo gran aceptación en el mercado español en los últimos meses. En esta, el aspecto más destacada es su pantalla, que de entre las tablets por un precio aproximado de 150 euros nos parece la mejor.
El panel de esta tableta cuenta con tecnología OGS, propia del fabricante, la cual está hecha de cristal templado que permite mayor ligereza, resistencia y eficiencia energética. Incorpora la una terminación 2.5D, con un borde contorneado para un agarre más cómodo.
Y además, con 370 nits de brillo, nos resultaron características de gama Premium para su precio. Por tanto, no dudamos en recomendarla para quienes planean comprar un dispositivo económico para disfrutar de contenido multimedia.
El procesador de la TECLAST P20 HD es un Unisoc de gama media, el modelo SC9863A de ocho núcleos, que brinda un buen rendimiento en conjunto con los 4 GB de RAM que logra aprovechar al máximo para la ejecución de las multitareas y aplicaciones de exigencia media.
Por otra parte, los 64 GB de almacenamiento resultan suficientes para instalar una buena cantidad de apps, pero si esto no fuera suficiente, podemos incorporar hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.
La batería de 6.000 mAh además permite una autonomía de entre 8 y 10 horas de uso intensivo, y por supuesto, este tiempo puede prolongarse a unos cuantos días si el uso es moderado.
Artículo relacionado:
Por último, tenemos la TECLAST tablet PC, un intermedio entre las tablets y portátiles de la marca, aunque nos llama la atención que esta tenga un precio de casi 500 euros (sin incluir el teclado), mientras que muchos de los portátiles TECLAST se encuentran entre los 350 y 400 euros.
Esta tableta posee una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución 3K, y ciertamente el brillo, la nitidez y el contraste destacan de entre sus características. Posee una alta tasa de refresco e incluso el contenido en las plataformas de streaming se disfruta en alta definición.
Al ser una tablet con sistema operativo Windows, no es de extrañar que se incorpore un procesador Intel, en este caso el modelo Gemini Lake, que ofrece en conjunto con el coprocesador Mali y los 8 GB de RAM un excelente rendimiento en todo tipo de aplicaciones.
El almacenamiento interno es de 256 GB y gracias a la inclusión de dos puertos USB 3.0, un USB tipo C y un puerto mini HDMI logramos aumentar al máximo las opciones de incrementar el almacenamiento externo (además de la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD).
El almacenamiento interno es de 256 GB y gracias a la inclusión de dos puertos USB 3.0, un USB tipo C y un puerto mini HDMI logramos aumentar al máximo las opciones de incrementar el almacenamiento externo (además de la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD).
Por última, la batería nos ofrece la posibilidad de alargar la carga hasta 12 horas viendo películas, o más si realizamos distintas tareas.
Durante los últimos meses, han salido al mercado nuevos modelos de tablet TECLAST que describiremos brevemente, pues resultan prometedores bestsellers en los próximos meses.
La TECLAST T40 Plus cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD y material oleofóbico, que no deja marcas de los dedos y cuatro altavoces estéreo. Posee un hardware potente y conectividad 4G, USB tipo C y compatibilidad USB OTG.
El modelo M40 Pro cuenta con características muy similares a la tablet M40, mejorando a nivel de software al incluir Android 11. Aumenta la batería a 7.000 mAh y además de contar con USB tipo C incluye un puerto USB 2.0.
Este modelo, por su parte, cuesta unos 30 euros menos que el M40 y en lugar de contar con 6 GB de RAM incorpora 4 GB. Además elimina por completo el jack de audio, debiendo emplear auriculares inalámbricos o conectando auriculares en el puerto USB-C.
Una buena parte de los modelos que te hemos comentado se encuentran disponibles en Amazon España. Pero en caso de no existir disponibilidad en el momento, puedes entrar al sitio web oficial de la marca, aunque el envío puede demorarse más de lo esperado, lo mismo si recurres a Aliexpress o Banggood.
También puede interesarte: