Una de las marcas de tablets que va ganándose un espacio entre los usuarios de todo el mundo, a pesar de la mala fama que tiene el segmento económico de fabricantes de China, es Teclast.
Además de su amplia oferta en materia de tablets y portátiles, cuentan con productos de excelente relación calidad-precio, lo cual se suma a los descuentos que podemos encontrar en plataformas como Amazon España.
Esto ha hecho que numerosos compradores se decanten por los modelos de la marca, y no son pocas las opiniones de usuarios sobre su experiencia con estos. De hecho, una de las compras que marcan tendencia en los últimos meses es la tablet Teclast P20 HD.
Por eso en Droiders nos hicimos con una, para hacer un análisis de esta tableta que a primera vista, nos pareció de lo más tentadora. ¿Tiene la tableta una buena construcción? ¿Es sensible? ¿Qué tal la calidad de la pantalla y el sonido, son buenos? En este artículo te decimos si vale la pena o no comprarla.
Si consultas las opiniones sobre este dispositivo, encontrarás reseñas mayormente positivas. Pero para darte una valoración profesional, hemos resaltado las virtudes reales de la tablet Teclast P20 HD, que también es uno de los modelos que valoramos en nuestra comparativa de tablets baratas 2020:
Al sacarla de su empaque, tenemos una tablet de 24.3 x 16.3 x 0.93 cm, con acabado metálico minimalista y una pantalla con marco sumamente delgado, lo que permite que se aproveche cerca del 98% de la misma.
En el frente, tenemos un cristal curvo que le da una apariencia modernísima, y aunque el cristal no parezca prometedor, los 370 nits de brillo aseguran que se pueda ver adecuadamente la imagen incluso bajo la luz del día.
Por la parte trasera, tenemos un chasis de metal cepillado con una terminación impecable, que resulta ideal en materia de portabilidad y disipación del calor.
Con un peso de 531 gramos y un grosor de apenas 0.93 centímetros, es una tablet sumamente ligera y ergonómica, que resulta muy manejable.
La pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS permite un excelente ángulo de visión, además de que la resolución Full HD permite un formidable disfrute de películas y videos. Hemos probado la reproducción de contenido en streaming, y en plataformas como Netflix no ha perdido calidad la imagen.
Hay que destacar que la inclusión de la tecnología T-Color proporciona una mejora del color en materia de contraste.
Artículo recomendado:
En conjunto con una adecuada calidad de la imagen, tenemos un sonido más puro y nítido gracias a la tecnología de audio Swede, aunque todavía se puede trabajar más en la profundidad.
Sin embargo, son muy buenos altavoces, nos atreveríamos a decir que incluso mejores que los del MediaPad M3, una tablet más cara de Huawei que ya hemos probado con anterioridad.
Los 64 GB de almacenamiento son perfectos para almacenar contenido si lo queremos disfrutar offline, y por si fuera poco, podemos añadir una tarjeta SD de hasta 128 GB.
El Unisoc SC89863A con ocho núcleos ARM Cortex A55 en dos de sus clúster, alcanza una velocidad de 1.6 GHz.
Este procesador ofrece ciertas ventajas en materia de rendimiento, por encima del que monta la tablet MediaPad M3 y la Cube iPlay 10. A pesar de ser un CPU empleado hasta el momento para el segmento de los smartphones, se ha ido introduciendo poco a poco en el mercado de las tablets, y en este momento se incluye además en el modelo P80X de la misma marca.
Sumado a los 4 GB de memoria RAM, se obtiene un rendimiento aceptable en multitareas, sin lags ni demasiados retardos. Por supuesto, está de más decir que aunque probamos el PUBG como videojuego de alta exigencia, esta tablet no está diseñada para aplicaciones que exigen mucho al procesador.
Como es de esperarse en una tablet de gama media-baja, no cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, por lo que dispone de un coprocesador gráfico PowerVR IMG8322, que apoya en las multitareas al procesador principal.
En esta tablet, como en todas las de Teclast que hemos presentado anteriormente, contamos con el sistema operativo Android 10, libre de bloatware. Tenemos las aplicaciones necesarias, y se incluyen los servicios de Google Play.
Como se espera en una tablet de 170 euros, tenemos 5 MPx en la cámara trasera y 2 MPx en la frontal. Aunque para buena cámara tengamos la del móvil, siempre cabe mencionar que esta discretísima resolución es suficiente para videollamadas y algo más.
Además de la conexión 4G mediante Dual SIM, tenemos WiFi de alta velocidad (5G), y un puerto OTG además del puerto USB tipo C. Sumamos la navegación GPS y BDS.
A pesar de que la tablet venga con cable de datos, no incluye el adaptador OTG, pero esto no ha sido problema, porque le hemos conectado el teclado por Bluetooth.
Este, por cierto al ser Bluetooth 5.0, provee una mayor eficiencia energética, por lo que al conectar dispositivos mediante Bluetooth, el impacto en la batería es mínimo.
La batería de 6000 mAh es estándar para las tablets Teclast de gama media-baja. Dándole un uso intensivo, hemos alcanzado las 7 horas. Si se reduce su uso a tareas ofimáticas y navegación, podemos alcanzar hasta dos días de autonomía.
Teniendo en cuenta que el amperaje recomendado para una tablet de 10 pulgadas es de 5000, esta tablet no decepciona.
Luego de 4 meses de pruebas con esta, una de las tabletas más populares en los últimos tiempos, hemos de decir que nos ha sorprendido su performance, teniendo en cuenta que se encuentra en la gama de entrada.
Nos parece que la tablet Teclast P20 HD es una de las mejores ofertas en su rango de precio, especialmente si la quieres para un uso ofimático, ver videos, para los juegos de los peques en casa o para estudiar.
Realmente no decepciona en materia de rendimiento, y definitivamente desde nuestro sitio web la recomendamos si tienes un presupuesto relativamente ajustado.
Artículos relacionados: